Local

Aprehenden a acusado de asesinato

Staff/
El Diario

2016-02-06

Irving Uriel Hernández Urbina fue detenido mediante orden de aprehensión como probable responsable del delito de homicidio en perjuicio de Edgar Esteven Rubio  Salaices, asesinado el 4 de noviembre del 2013 en el interior de un predio agrícola, ubicado en una vialidad de la ciudad de Delicias, Chihuahua.
Por este crimen ya fue sentenciado a pasar 13 años de cárcel Héctor Oswaldo, mientras que otros dos implicados, Héctor Alejandro Rivas Montelongo y Jesús Raúl Portillo Holguín, están sujetos a proceso penal.
Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que las investigaciones ministeriales establecieron que Hernández Urbina fue quien llamó por teléfono a la víctima y citó para ir a una fiesta, invitación que aceptó.
“Ya en la reunión los agresores le reclamaron a la víctima que días antes los había denunciado con la autoridad, por este motivo lo golpearon en diferentes partes del cuerpo y lo subieron a un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru de color blanco”, agregó.
Los investigadores establecieron que luego de la golpiza propinada a Rubio Salaices, lo llevaron a un camino de terracería, en donde le ataron los brazos y las muñecas, después utilizaron dos cuchillos con los cuales lo hirieron en múltiples ocasiones, todo esto fue grabado por uno de los agresores en un teléfono celular, dijo el vocero. 

X