Local

Alista transporte foráneo plan por Sumo Pontífice

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-02-06

A 10 de la visita del Papa Francisco a Juárez, el 17 de febrero, las empresas locales de autobuses comienzan a preparar un plan especial para ajustar sus llegadas y salidas al operativo vial que mantendrá cerradas por completo la avenida Tecnológico y temporalmente el eje vial Juan Gabriel.
Una empleada que ayer por la mañana atendía a algunos clientes en el módulo de Ómnibus de México en la Central de Autobuses estimó que las indicaciones sobre cómo tendrán que circular los camiones de las diversas líneas las darán a conocer este lunes o martes.
Otro trabajador, éste de Transportes Chihuahuenses, afirmó que ese día muchos traerán pasajeros de otros estados que vienen especialmente a presenciar la misa del Sumo Pontífice, por lo que las acciones de logística también contemplarán la forma en que serán llevados hasta un punto, desde donde serán trasladados después.
En días pasados, el director de Tránsito Municipal, Óscar Luis Acosta García, informó que el 17 de febrero la circulación de autobuses provenientes del interior del país será dirigida por la calle De Los Olivos, la cual se encuentra poco antes de la glorieta del kilómetro 20.
Personal de diferentes instancias gubernamentales estarán en el lugar para darle indicaciones a los choferes, dijo.
En su momento, el funcionario indicó que para llegar a la Central de Autobuses los conductores habrán de enfilarse hacia el poniente por la carretera a Casas Grandes y luego incorporarse al eje vial Juan Gabriel en dirección al norte.
Luego tendrán que llegar hasta la calle Minatitlán y después girar a la derecha para entrar en la avenida Teófilo Borunda, donde se ubica la terminal.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X