Local

Burocracia frena que cafres paguen por destrozos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-02-06

El presidente municipal suplente, Javier González Mocken, ordenó a la Dirección de Obras Públicas cuantificar los daños al patrimonio municipal que han sido ocasionados por percances viales.
El edil indicó que la reparación de los daños es tardada en ocasiones debido al proceso burocrático que se tiene que seguir para que el responsable pague. Por ello indicó que se buscará agilizar esos procesos.
En 2015 los guiadores provocaron destrozos en 12 subestaciones, averiaron 3 mil 680 metros de cable y 12 fotoceldas, tumbaron 204 arbotantes y se tuvieron que sustituir 408 luminarias.
Además se retiraron 54 bases de arbotantes por las averías que sufrió la estructura con los choques.
“He pedido a la Dirección de Obras Públicas que se haga una implementación de acciones legales para que haya mayor eficiencia en la recuperación de los pagos”, indicó.
El presidente municipal suplente, Javier González Mocken, dijo que los abogados del Municipio fueron instruidos para agilizar la recuperación de los daños ocasionados al patrimonio municipal.
“Hay una burocracia que obstaculiza la pronta recuperación de los recursos cuando se detiene a los particulares responsables y estos depositan fianzas para garantizar la reparación de los daños y la recuperación de ese dinero tarda. Eso obstaculiza la reparación de ese equipamiento”, añadió.
El año pasado se registraron daños a arbotantes derribados, afectaciones a lámparas y cableado y hasta avería de fotoceldas por choques a la infraestructura de alumbrado público.
La inversión aproximada para estas reparaciones fue de 7 millones 294 mil pesos. (J. Olivas/El Diario)

Los daños en 2015
•12 subestaciones
•3 mil 680 metros de cable
•12 fotoceldas
•204 arbotantes
•408 luminarias
•54 bases de arbotantes

Nota: La inversión en reparaciones ascendió a 7 millones 294 mil pesos.

X