Local

Autoriza IEE a 7 independientes para alcaldía de Juárez

Gabriela Minjáres/
El Diario

2016-02-06

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua aprobó las solicitudes de los siete ciudadanos que solicitaron su postulación como aspirantes a la candidatura independiente a la alcaldía de Ciudad Juárez.
Los aspirantes al Ayuntamiento de Juárez por la vía independiente que podrán salir a buscar el apoyo ciudadano a partir de mañana domingo son Javier Meléndez Cardona, Arturo Valenzuela Zorrilla, Alejandro Ramírez Guerrero, Armando Cabada Alvídrez, Edna Lorena Fuerte González, Antonia Hinojos Hernández y Andrés Carbajal Casas.
La autoridad electoral todavía analiza las solicitudes presentadas para las sindicaturas en los municipios de Chihuahua, cargo para el que no se postuló nadie en Ciudad Juárez.
También falta el dictamen de los aspirantes a candidatos independientes para diputados locales por el principio de mayoría relativa, para el que en Ciudad Juárez se postularon Salvador Camacho García, por el distrito 09; Gustavo Adolfo Ruiz Silva, por el 04; y Abraham Misraim Monarez Pérez, por el 05.
También había manifestado su intención Ángel David Silva Ramírez, por el distrito 05, pero el viernes por la noche acudió a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) a desistirse, porque no contaba con los requisitos establecidos en la convocatoria.
De manera extraoficial trascendió que la solicitud de Salvador Camacho no será validada porque la asociación civil que creó incumple con el modelo único propuesto por la autoridad electoral.

X