Local

Rescatan en un día a seis menores encerrados

El Diario

2016-02-06

Seis menores de edad que se encontraban solos y encerrados en sus casas fueron resguardados en diversos casos por agentes de la Policía Municipal adscritos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
En uno de los casos se aseguró a una menor de un año que se encontraba encerrada bajo llave, refiere el boletín de prensa.
Los infantes fueron llevados a la oficina de Trabajo Social de la corporación donde personal en turno los recibió y atendió para luego entregarlos a sus familiares.
Previamente, se notificó a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social del Distrito Judicial Bravos, para que se de seguimiento a los casos, se informó en un comunicado.
El primero de los aseguramientos se realizó a las 16:40 horas del viernes en una casa ubicada en las calles Sendero Occidente y Sendero Castillo de la colonia Senderos Oriente, luego de un llamado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066.
El reporte anónimo indicaba que dos niñas se encontraban solas y encerradas en el domicilio, motivo por el cual los preventivos realizaron el resguardo de las dos menores de 4 y 6 años de edad.
La segunda intervención tuvo lugar a las 18:25 horas en la vivienda situada en el cruce de las calles Juan de Bolonia y Yepomera de la colonia Hacienda de las Torres, donde tres menores de 11, 7 y  6 años se encontraban solos.
El último aseguramiento fue a las 20:40 horas en el cruce de las calles José María Torres y  Bartolomé del Fraccionamiento Valle de Allende, luego de que se reportó a una niña llorando dentro de una casa, asegurando los oficiales a una menor de un año de edad, quien estaba encerrada bajo llave.
En las tres intervenciones se solicitó el apoyo del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de abrir las viviendas para que los agentes municipales procedieran al resguardo de los menores, indica el comunicado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X