Local

Presentan panistas amparo contra replaqueo y revalidación

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-02-05

El Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó esta mañana un amparo colectivo en contra del pago del derecho vehicular con replaqueo que cobra el Gobierno del Estado, correspondiente a este año fiscal.
El recurso legal corresponde a 22 vehículos de ciudadanos que pidieron el apoyo del partido albiazul para recuperar el dinero que pagaron.
Jorge Espinoza Cortés, dirigente local del PAN, dijo que el amparo se presentó ante los Tribunales de Distrito y quedó radicado en el Juzgado Sexto.
"Lo que estamos buscando es que se le regrese el cobro ilegal y arbitrario que pagan por este derecho", dijo en conferencia de prensa celebrada esta mañana.
Carlos González Reyes, director Jurídico del PAN en Ciudad Juárez, explicó que el amparo se sustenta en el Artículo 31 Constitucional, fracción cuarta, que establece el principio de equidad y proporcionalidad.
Los panistas hicieron un llamado a los propietarios de vehículos que realicen el pago, que acudan a sus instalaciones a tramitar el amparo correspondiente, que será gratuito.
Explicaron que después de realizar el pago tiene 15 días para poder promover el recurso legal y aunque el trámite podría tardar hasta ocho meses, es seguro que obtienen la devolución del dinero porque el cobro es ilegal.
Los requisitos son presentar la factura del pago, la tarjeta de circulación y una identificación con fotografía.
Los panistas mencionaron que esperan tramitar más amparos que los que promovieron el año pasado, cuando presentaron mil 800 y todos los ganaron, aunque en esa ocasión sólo se hizo la devolución de una parte del pago.
"Le pedimos a la gente que tengan la confianza de que se va a hacer justicia y que no puede haber represalias del Gobierno del Estado, porque lo que están haciendo es un acto viciado que nomás le cambian de nombre", sostuvo Espinoza Cortés.

X