Local

Darán asilo a peregrinos en 160 escuelas

Martín Orquiz/
El Diario

2016-02-05

Estacionamiento, refugio, agua para beber y baños serán ofrecidos por la comunidad académica del nivel básico a los peregrinos durante la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, dieron a conocer ayer autoridades del Gobierno del Estado.
Incluso el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) prestará sus edificios y estacionamientos para que los participantes en el evento los utilicen, dio a conocer la subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte en la zona norte, Isela Torres Hernández.
Dijo que recibió información por parte de representantes de la institución de nivel superior en el sentido de que habrá maestros y estudiantes trabajando para atender algunas de las necesidades que registren los ciudadanos.
La funcionaria informó que serán 160 escuelas de los subsistemas estatal y federalizado estarán abiertas de las seis de la mañana hasta que se disipe el contingente, tanto en la ruta papal como en torno a “El Punto”, donde se celebrará una misa.
Indicó que los planteles que entrarán en esta dinámica se ubican a 500 metros de distancia de cada lado en la ruta que seguirá el Papa Francisco.
Incluso instituciones que se ubiquen en el Centro Histórico estarán abiertas para ayudar a los peregrinos.
Los edificios educativos tendrán un letrero en el exterior para dar a conocer que ahí pueden llegar las personas a satisfacer algunas de las necesidades que tengan durante el día del evento, tales como acudir a los sanitarios, beber agua y hasta descansar en algunos de los salones, los que servirán como refugio en caso de que las condiciones climáticas sean adversas.
Se pretende que el personal docente acuda ese día a las escuelas donde laboran para apoyar la acción, aunque algunos tendrán dificultades para llegar debido a que el tránsito por la ciudad estará obstruido, así que llamó a los profesores a acudir a los planteles a donde puedan prestar auxilio.
Claudia Silva Rascón, subdirectora de la coordinación estatal de Educación, informó que colegios particulares participarán también en la actividad.
También los espacios que tengan las escuelas del nivel básico serán prestados para que las personas estacionen sus vehículos hasta donde se tenga capacidad.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X