Local

Llaman a comparecer al director de Alumbrado

El Diario

2016-02-05

El Cabildo aprobó llamar a comparecer ante las comisiones edilicias al director de Alumbrado Público, Gerardo López Fierro, para que informe sobre las especificaciones de las lámparas colocadas en la avenidas Teófilo Borunda y Manuel Gómez Morín.
Lo anterior luego de que regidores de oposición presentaron en la sesión ordinaria de ayer un punto de acuerdo para solicitar que la Contraloría municipal inicie un procedimiento administrativo en contra del funcionario por desacatar una orden generada por el mismo Cabildo el pasado 4 de diciembre.
En aquel entonces, el regidor José Márquez Puente acusó que se instaló alumbrado de mala calidad en esas avenidas y de negar una solicitud de información que se le presentó desde el 18 de septiembre.
Por ello, con el voto de los regidores del PRI –quienes también argumentaron que hay funcionarios que no les responden a las solicitudes de información–, el Ayuntamiento acordó ordenar a López Fierro entregar un informe donde especifique marca y modelo de las lámparas instaladas.
Sin embargo, no lo hizo y ayer nuevamente el tema fue discutido en la sesión ordinaria, pero en esta ocasión se acordó volver a llamarlo y que entregue el informe en las reuniones privadas que sostienen las comisiones edilicias.
Márquez Puente señaló desde el año pasado que se instaló alumbrado “patito” que deja mucho que desear.
En la última etapa de trabajos en el bulevar Teófilo Borunda, la Dirección de Alumbrado Público instaló un centenar de luminarias. (Juan de Dios Olivas)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X