Local

Instalan en ‘El Punto’ electricidad subterránea

Araly Castañón/
El Diario

2016-02-05

La Dirección de Alumbrado Público instalará ductos subterráneos y dos subestaciones eléctricas, como parte de la infraestructura de “El Punto”, para la misa que oficiará el Papa en Juárez.
Los tubos subterráneos serán de cuatro pulgadas de diámetro y ahí se introducirán los cables que servirán para conectar las pantallas y bocinas que serán colocadas en el lugar.
En general hay un avance del 80 por ciento en la disposición de ductos, cables, registros y otros componentes necesarios para el óptimo funcionamiento del audio y video, dio a conocer Gerardo López Fierro, titular de la Dirección de Alumbrado Público.
Las conexiones se realizarán a través de fibra óptica y de éstas se abastecerán las empresas de comunicación que trasmitirán el evento, dijo.
Dijo que otro de los aspectos en proceso es la instalación de la subestación eléctrica que alimentará el altar, trabajos que se realizarán en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que en esa zona el personal de Alumbrado Público se encargará de conectar la energía eléctrica en el área de la sacristía, que estará del lado de las instalaciones de los Bomberos.
López Fierro, detalló que “El Punto” contará con dos subestaciones, una que alimentará el sistema de alumbrado la cual ya está lista, y la segunda el altar y la parte trasera del mismo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X