Local

Matan a dos en menos de una hora

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-02-05

Dos hombres fueron asesinados ayer en un período de una hora en diversos puntos de la ciudad; uno fue muerto con arma de fuego y otro más a golpes.
En uno de los hechos el residente del fraccionamiento SUTERM, identificado como Óscar Heredia de 28 años, fue asesinado tras discutir con el responsable de la empresa que ofrece la seguridad privada a la zona residencial, informó personal del Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los hechos fueron reportados ayer al mediodía en el complejo habitacional ubicado en la avenida Aeronáutica y Miguel de la Madrid, al suroriente de la ciudad, informaron agentes preventivos.
Vecinos identificaron al probable agresor como el hombre que realiza el cobro de las cuotas impuestas por la empresa de seguridad por vivienda, ya que al parecer el hombre fallecido enfrentaba un adeudo y le fue negado el acceso a su propiedad.
Esta situación derivó en el enfrentamiento verbal entre el vigilante y el residente que luego pasó a los golpes y concluyó con el ataque a mano armada.
Heredia presentó una herida producida por arma de fuego en la cabeza y fue trasladado con vida a bordo de una camioneta Chevrolet HHR color blanca, modelo 2006 aproximadamente, al Hospital Regional de Zona 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, murió durante el traslado.
Los agentes municipales dijeron desconocer el nombre de la empresa de seguridad para la que labora el probable asesino. Los vecinos indicaron que desconocen si el agresor cuenta con un permiso de porte de arma de fuego.
Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público que entrevistaron a los residentes del sector.
Los colonos indicaron que la víctima y su agresor tenían conflictos anteriores por inconformidades del residente en la prestación del servicio y los mecanismos de cobro, sin embargo, coincidieron en señalar que la actuación del responsable de la empresa de seguridad fue excesiva.
El personal de la Fiscalía General del Estado sólo dio a conocer que se tuvo conocimiento del hecho y recabó los testimonios de varios vecinos. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nombre del probable homicida.
Previamente, poco después de las once horas fue localizado el cuerpo sin vida de Rogelio Sánchez Hernández, de 50 años, quien es el propietario de una tienda de jardinería, localizada en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Otumba, en plena zona Centro.
El comerciante fue descubierto por otros locatarios, quienes observaron que la puerta principal del local estaba forzada y al no ver a su amigo entraron en el negocio y lo encontraron sin vida dentro de una de las habitaciones.  
Los cuerpos de ambos hombres fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde será practicada la necropsia de ley. Con estos decesos son 4 los hombres asesinados en Juárez durante el mes de febrero, mientras que enero concluyó con 32 homicidios dolosos, 3 muertes por accidente y siete decesos más en accidentes viales.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X