Local

Entrega Tránsito marbetes a personas con discapacidad

El Diario

2016-02-05

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) entregó 138 marbetes a personas con alguna discapacidad, desde que implementó este programa de identificación vehicular. Érika Marmolejo, vocera de la corporación, informó que los ciudadanos con necesidades especiales han realizado el trámite personalmente, ante las facilidades que ofrece Tránsito a los usuarios. 
Este distintivo es color azul y lleva símbolo internacional de accesibilidad, una persona en una silla de ruedas,  y va colgado en el espejo retrovisor, explicó Marmolejo Orozco.
El capítulo quinto, artículo 76, del Reglamento Vial vigente en Ciudad Juárez, faculta a Tránsito para realizar este trámite administrativo y amparar a los ciudadanos con alguna discapacidad permanente o temporal para utilizar los espacios azules, sin hacerse acreedores a algún tipo de infracción.
Dicha tarjeta deberá ser colocada en el espejo retrovisor del vehículo que utilice. La tarjeta no es trasferible y sólo tendrá validez durante la vigencia de la misma, en caso de las tarjetas permanentes, estas deberán ser renovadas cada seis meses.
Los requisitos para obtenerlo son: identificación de la persona con discapacidad, identificación oficial y licencia del conductor responsable (pueden ser uno o varios, en caso de que la persona con discapacidad no maneje), así como comprobante de domicilio de la persona con discapacidad.
Además se requiere la tarjeta de circulación del vehículo en el que se traslada la persona con discapacidad y el certificado médico o constancia que certifique la discapacidad.
Esta persona será valorada por el médico de la DGTM para autorizar el distintivo, que se entregará el mismo día, dijo Marmolejo Orozco. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X