Local

Cae con droga y resulta homicida

El Diario

2016-02-04

El fiscal general del Estado, Jorge González Nicolás informó ayer de la detención de un supuesto integrante de la delincuencia organizada que aparece como presunto responsable del homicidio de un miembro de un grupo contrario en el Valle de Juárez, al que además, aseguraron 80 kilogramos de mariguana.
González Nicolás informó en conferencia de prensa que el arresto de Miguel Ángel Delgado Camargo, de 20 años, fue realizado el 3 de febrero por posesión de cocaína.
Indicó que tras su aseguramiento se pudo establecer que el sábado 30 de enero asesinó con un arma blanca a un hombre, cuyo cuerpo fue localizado el miércoles pasado en el lugar donde lo ocultó y la víctima permanece en calidad de desconocida.
Mencionó que en las investigaciones los policías se percataron de que las botas que calzaba el detenido tenían manchas de sangre, por lo que fueron analizadas por la Fiscalía y los resultados establecieron que los rastros hemáticos correspondían a una persona diferente a él. 
Según las indagatorias, la mañana del 30 de enero, en el poblado de El Porvenir, la víctima se entrevistó con Miguel Ángel Delgado Camargo para pedirle que lo ayudara a “puchar” mariguana.
Delgado sospechó que el sujeto pertenecía a un grupo contrario por lo que lo subió a un vehículo con el supuesto de que lo llevaría a donde le entregaría droga, y en el camino, en una brecha que conduce al poblado de “El Faro” lo atacó con un objeto contuso y un arma blanca.
El detenido proporcionó la ubicación del lugar que utilizan para esconder la droga, en una brecha al rancho “Aguas Broncas”. Ahí estaban ocultos entre unos matorrales ocho bultos con un peso de diez kilogramos cada uno que contenían mariguana, reveló.

X