Local

Tres horas de rescate y muere sepultado

El Diario

2016-02-04

Un hombre de aproximadamente 40 años murió ayer sepultado por tierra y arena al registrarse un derrumbe en una zanja, la cual cavó junto con otras personas para realizar una conexión clandestina en la red general de agua, en hechos ocurridos en las calles Navojoa y Juan Balderas, de la colonia Fronteriza Baja.
El cuerpo de la víctima fue rescatado después de casi tres horas de labores en la que participaron empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), bomberos, rescatistas, policías municipales y de la Fiscalía General del Estado.
Para sacar el cuerpo fue necesaria la utilización de maquinaria pesada, una bomba para sacar el agua de la zanja de casi tres metros de profundidad, así como sogas.
Alrededor del lugar se concentraron decenas de vecinos, algunos de los cuales comentaron que el hombre fue contratado para que abriera la zanja y realizara la conexión a la red general de agua de una vivienda ubicada en el referido cruce.
Informaron que el derrumbe ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde y el rescate de la víctima se realizó hasta las 7:30.
Las labores fueron coordinadas por el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, quien lamentó que el hecho hubiera ocurrido cuando se hacía una toma clandestina a la red de agua.
Dijo que era necesario que avisaran a la Junta para que la dependencia hiciera la labor correspondiente y evitar así situaciones tan lamentables.
El funcionario mencionó que las labores se dificultaron debido a que había una fuga de agua y el terreno es sumamente arenoso.

redacción@redaccion.diario.com.mx

X