Local

Analizan cancelar clases un día antes

El Diario

2016-02-03

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte analiza la posibilidad de cancelar clases desde un día antes de la visita del Papa Francisco, en las escuelas públicas y privadas próximas a la ruta del recorrido.
Alba González, vocera de la dependencia, dijo que la medida es con la intención de evitar conflictos viales, pues el Gobierno federal cerrará un día antes las avenidas aledañas donde se presentarán los eventos oficiales.
Autoridades ya habían dado a conocer que el 17 de febrero próximo se decretará día inhábil para los trabajadores del Gobierno del Estado, por lo que no habrá clases en escuelas de nivel básico.
Ayer se dio a conocer que la subsecretaria de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, Isela Torres Hernández, sostuvo una reunión con personal del Estado Mayor Presidencial.

Mensaje para todos los reos del país

El mensaje que el Papa Francisco dirigirá a los internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez se transmitirá a los 389 penales del país, informó el comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán.
El funcionario y miembros del Estado Mayor Presidencial, autoridades municipales, estatales y federales, y sacerdotes de la Pastoral Penitenciaria realizaron ayer un recorrido para supervisar avances en remodelación y medidas de seguridad.
“Por televisión abierta será presentado el mensaje a las 389 prisiones del país, tanto municipales, como estatales y federales”, dijo Guerrero a la salida del recorrido.
En el penal 3, ubicado en la calle Barranco Azul, estarán presentes 700 reos, algunas son internas del penal femenil de Ciudad Juárez.
Meléndez Orendai refirió que para recibir a su Santidad se remodeló la capilla, se construyeron banquetas, se realizan trabajos de soldadura y pintura, entre otros.

Llaman a evitar cruzar a El Paso

El Paso— La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hicieron un llamado a la comunidad a que de ser posible no planee viajes a Estados Unidos durante la visita del Papa Francisco, debido a que se tendrán aglomeraciones en la mayoría de los puentes.
La Oficina en El Paso dio a conocer que varios de los puertos permanecerán abiertos las 24 horas, previo y durante la visita del Papa.
De acuerdo con información de la oficina en El Paso, CBP aumentará la dotación de personal y de servicios en los puertos de la zona desde días antes y días después de la visita.
El puerto de entrada de Santa Teresa estará abierto las 24 horas desde el 15 de febrero hasta el 19, ya sea para peatones o vehículos de pasajeros.
El cruce internacional en Tornillo el cual será abierto hoy por autoridades de ambos lados de la frontera, estará abierta para los vehículos de pasajeros y peatones las 24 horas desde el 15 de febrero hasta el 19.
El puente de las Américas se cerrará a las 2 de la tarde para el cruce de camiones de carga y se va a reanudar el 19 de febrero; se ampliarán los horarios en Ysleta y Santa Teresa, de 6 de la mañana a media noche los días 16, 17 y 18 de febrero.
También pueden observar las condiciones de tráfico en El Paso del Norte, Stanton e Ysleta en la página web de El Paso http: //bwt.cbp.gov (Con información de Francisco Chávez / Blanca Carmona / Jesús Salas / El Diario)

X