Local

Instalarán dos hospitales móviles y ambulancia aérea

Martín Orquiz/
El Diario

2016-02-03

Autoridades de Salud instalarán dos hospitales móviles el próximo 17 de febrero, durante la visita del Papa Francisco a Ciudad Juárez, que tendrán capacidad para 20 camas y atender cirugías menores, además de salas de expulsión por si se registra algún parto.
Funcionarios de Protección Civil pidieron a los ciudadanos que acudan a alguno de los eventos o que estén en las vallas que porten algún documento de identidad.
Los informantes recomendaron que pacientes de males respiratorios o crónico degenerativos, así como infantes menores de 5 años, no participen en los eventos para evitar situaciones de riesgo.
El secretario de Salud estatal, Pedro Hernández Flores, informó que las estructuras, que son inflables, serán traídas de Sonora y el Estado de México.
También se contará con una ambulancia área (helicóptero) y 75 puestos de socorro, donde se dará atención médica a quien lo requiera, 24 van a instalarse a lo largo del recorrido papal, 5 módulos serán exclusivos para la atención del Papa y las autoridades eclesiásticas, mientras que el resto de los puestos se instalarán en torno a los eventos que se realizarán.
Para concentrar la información se instalarán dos Unidades de Comando para la Seguridad en Salud (Unicoss), a través de las cuales se realizará un monitoreo de las incidencias que ocurran.
El director de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, recomendó portar identificación, informar a sus seres cercanos su ubicación y ver salidas de emergencia.
Es preciso tomar en cuenta la señalización, tal como primeros auxilios, baños, zonas de acomodación, escaleras y extintores.
También requirió a los ciudadanos estar atentos al tráfico vehicular, en caso de padecer alguna enfermedad como diabetes o alta presión cargar con sus medicamentos y portar vestimenta adecuada al clima que se esté presentando.

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X