Local

Dan permiso a restaurantes de abrir 24 horas

Araly Castañón/
El Diario

2016-02-02

El Gobierno del Estado, a través de la Oficina Desconcentrada de Gobernación dio a conocer que se otorgó permiso para que los restaurantes-bar funcionen las 24 horas del 10 al 18 de febrero, pero solamente para la venta de alimentos no para la venta de vino, cerveza o licor, afirmó el jefe de la dependencia, Ángel Olivas Rico.
Explicó que con la gira del papa Francisco en la ciudad, el 17 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó a la Oficina la autorización para abrir esos establecimientos las 24 horas, debido a que esos días se espera gran afluencia de visitantes.
El funcionario expuso que también el propietario de tres bares solicitó permiso para que sus negocios puedan albergar a las personas que vengan de otros estados y no tengan donde dormir, pero dijo que este empresario ya no regresó a la dependencia para dar seguimiento a su petición.
En la primera quincena de enero, la Oficina Desconcentrada de Gobernación recibió una petición de la Canaco para que del 10 al 18 de febrero los restaurantes-bar puedan permanecer abiertos las 24 horas, respetando el horario de venta de licor, expuso Olivas Rico.
Afirmó que ahora que se autorizó la solicitud, los establecimientos podrán vender alimentos las 24 horas, y alcohol en los horarios permitidos.
La venta de bebidas alcohólicas en estos sitios es de las 11:00 a las 24:00 horas.
Además, el jefe de la Oficina de Desconcentrada de Gobernación dio a conocer que la semana pasada, inspectores de la dependencia se visitaron 80 establecimientos y se levantaron siete actas administrativas por violación a la Ley Estatal de Alcoholes.
Tres actas fueron por falta de dictamen de aforo, dos por incumplimiento a la normatividad de extinguidores y otros dos casos por no tener los avisos correspondientes al daño que hace el consumo de alcohol.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X