Local

Además del papamóvil, emplearán carros de golf para movilizar al Pontífice

Juan de Dios Olivas
El Diario

2016-01-31

En su visita a Juárez, además del papamóvil, el papa Francisco utilizará dos carros de golf para desplazarse en el interior del Cereso y el gimnasio de Bachilleres, dio a conocer el padre Leonardo García Aviña, maestro de la Celebración Litúrgica.
Indicó que las unidades ya se encuentran en el País, depositados en el hangar presidencial del aeropuerto de la Ciudad de México, donde son resguardados por el Estado Mayor Presidencial.
Las características del vehículo que se utilizará en esta ciudad se desconocen, puesto que son varios modelos los que se usarán en los recorridos que hará en México.
A Juárez llegarían un día antes del 17 de febrero, dijo hoy en conferencia de prensa conjunta con el padre Hesiquio Treviso, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez en la que se abordó el tema de la migración que será parte de la visita papal a esta frontera.
García Aviña,
El sacerdote explicó que en conjunto con la Oficina de la Celebración litúrgica, se eligió la Liturgia por la reconciliación de los pueblos y que las dos intenciones principales de la misa serán pedir por los migrantes y por las víctimas de la violencia.
Recordó que la visita pastoral del Papa a México es atravesada por la línea del Jubileo de la Misericordia, no como un tema solo de asistencia social al que el papa nos invita, sino vivir profundamente las virtudes cristianas.
“Atender a las victimas será hacer vida el Evangelio de cristo. La vida del cristiano no debe quedarse solo en la oración, sino salir a hacer vida el encuentro con el Resucitado a través de las obras de misericordia que es a lo que nos invita el papa en este Jubileo”, indicó.
Refirió que antes del inicio de la Eucaristía el papa se va a acercar a rezar por los migrantes en la línea fronteriza, no solo por lo que cruzan por esta zona que será un memorial para pedir por el los migrantes de todo el mundo, por quienes han tenido que dejar su casa por alguna circunstancia. 

X