Local

Piden registro otros 4 independientes; suman 10

El Diario

2016-01-31

Con siete aspirantes a la presidencia municipal de Ciudad Juárez y tres más para las diputaciones locales, cerró ayer el plazo de registro de ciudadanos que aspiran a un puesto de elección popular por la vía independiente. Cuatro de ellos hicieron su petición ayer ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ). 
La baraja de opciones abarca a solicitantes que representan diversos grupos de la sociedad fronteriza, quienes buscan la aprobación de la autoridad electoral para contender en las elecciones del próximo 5 de junio. 
Entre estos se encuentran desde trabajadores de maquiladora, activistas y exintegrantes de partidos políticos que renunciaron a la militancia.
Los aspirantes independientes por la alcaldía de Ciudad Juárez son: Javier Melendez Cardona, expresidente seccional de Samalayuca; Arturo Valenzuela Zorrila, médico y expresidente de la Mesa de Seguridad; el expanista Alejandro Ramírez Guerrero; el exconductor de noticias Armando Cabada Alvídrez. 
Así como la exobrera de maquiladora Antonia Hinojos Hernández; la experredista y analista política Edna Lorena Fuerte González; el exmorenista Andrés Carbajal Casas. 
Mientras que por una diputación local independiente aspiran, por el distrito 04, el ciudadano y gestor cultural Gustavo Adolfo Ruiz Silva; por el distrito 09, el supervisor de producción de maquiladora, Salvador Camacho García, y por el distrito 05, el activista Abraham Misraim Monárez Pérez. 
El presidente de la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), Eduardo Borunda Escobedo, dijo que a más tardar el sábado 6 de febrero, el IEE deberá notificar a los aspirantes que les fueron aprobadas sus solicitudes de candidatura mediante la vía independiente.
Refirió que el plazo de colecta de firmas inicia el domingo 7 de febrero y concluye el 7 de marzo.

X