Local

Aspira empleado de maquila a diputación independiente

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-01-30

El supervisor de producción de la empresa Foxconn, Salvador Camacho García, entregó esta tarde a las autoridades electorales su solicitud como aspirante a candidato independiente a diputado local por el distrito 09
Como compañero de fórmula, en calidad de suplente, se registró José Víctor Charres Bautista, quien también labora en la misma maquiladora, en la planta que se localiza en Las Torres.
Camacho García es el primer ciudadano que se postula por la vía independiente para una diputación local.
La fórmula registrada ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) está respaldada por la asociación civil Atraídos por el Deporte.
Salvador Camacho, originario de Guasave, Sinaloa con residencia en la ciudad desde hace 16 años, dijo que su principal motivación para buscar este cargo es mejorar las condiciones de vida de sus compañeros.
"Lo que quiero es crear leyes para buscar un mejor nivel de vida de sus compañeros", afirmó.
Aseguró que cuenta con el apoyo de sus compañeros operadores y administrativos de Foxconn, donde labora desde hace 16 años.
El presidente de la AMEJ, Eduardo Borunda Escobedo, recibió la manifestación de intención y la documentación requerida, por lo que levantó una acta circunstanciada y anunció que remitirá el expediente al Instituto Estatal Electoral para su revisión y determinación de procedencia.

X