Local

Descartan renuncias de militantes del PRI

El Diario

2016-01-30

La dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayra Chávez Jiménez, aseguró que hasta ayer ningún militante había formalizado su renuncia al partido, para respaldar a algún candidato o postularse por un cargo de elección popular por la vía independiente o en otras fuerzas políticas.
Sin embargo, mencionó que al menos cinco personas han manifestado a nivel local su intención de renunciar al partido, pero destacó que el Comité Municipal que encabeza no es el órgano competente para realizar este trámite, sino la Comisión de Justicia Partidaria, que tiene su sede oficial en la ciudad de Chihuahua.
“Formalmente nadie ha renunciado a su militancia en el PRI en Ciudad Juárez, a los que han venido les hemos manifestado lo que establecen los estatutos y las competencias, por lo que ninguno ha oficializado su renuncia”, dijo.
Entre los priistas que han manifestado su intención de renunciar a su militancia se encuentran el exalcalde Carlos Ponce Torres; el exdirector de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Alejandro Loaeza Canizales; la exsecretaria general de la Fundación Colosio en la ciudad, Jacqueline Armendáriz Martínez; José Ubaldo Solís, exdirector de Organización Social en la Secretaría de Desarrollo Social; y Griselda Martínez Leyva, coordinadora de zona.
Los cinco priistas que buscan renunciar al PRI se postularon ayer por distintos cargos en la planilla encabezada por Armando Cabada, quien ayer oficializó a la autoridad electoral su intención de contender por la presidencia municipal.
“Desgraciadamente está ocurriendo eso, que las candidaturas independientes se están llenando de personas que militan en algún partido y que aun cuando han tenido el reconocimiento del partido reniegan de él y se acercan a la candidatura independiente, así para qué queremos candidaturas independientes que están disfrazadas con los intereses políticos de ciertas personas”, subrayó. (Gabriela Minjáres)

X