Local

Fijan el 10 de febrero para terminar los preparativos

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-01-29

El Municipio se fijó como meta concluir el 10 de febrero los preparativos para la visita papal, dio a conocer el alcalde suplente, Javier González Mocken.
Después de esa fecha habrá una revisión para asegurarse de que todo esté funcionando y no se tengan contratiempos el 17 de febrero cuando el Papa Francisco visite Ciudad Juárez, añadió.
De acuerdo con datos oficiales, el Municipio se encuentra habilitando el predio donde el Pontífice oficiará la misa y construye el altar donde se dará el servicio religioso a miles de personas que se tengan.
La semana pasada el Municipio logró completar solamente 34 mil 460 metros de vallas metálicas para aislar el trayecto que recorrerá el Papa Francisco el 17 de febrero por las calles de Ciudad Juárez, dio a conocer entonces el oficial mayor, Hugo Venzor Arvizo.
Indicó que el Estado Mayor Presidencial requirió 50 kilómetros de vallas, pero no se lograron conseguir en todo el país y aunque se propuso completar con malla ciclónica, finalmente se dejará sin cerco un trayecto de casi 16 kilómetros.
El funcionario señaló que hasta el momento el Comité de Adquisiciones ha realizado un gasto por 9.1 millones de pesos en adquirir o rentar suministros para dar seguridad tanto a la población como al Papa.
Detalló que se solicitaron 32 mil sillas, de las que el propietario del centro de diversiones Las Anitas, prestó 12 mil.
Adicionalmente se intensificaron obras de bacheo, limpieza, adquisiciones y el acondicionamiento del lugar donde dará misa el pontífice, que deberán estar terminando el 10 de febrero. De pavimento se llevan reparados 5 mil metros cuadrados en avenidas dentro del recorrido del Papa.
Además del asfalto, se repararon 300 metros lineales de guarniciones y 100 metros de banquetas.
Las avenidas Tecnológico, Barranco Azul, Rafael Pérez Serna, Heroico Colegio Militar, Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales León, serán recorridas por el Papa el 17 de febrero.

X