Local

Niega Barraza haber sido beneficiado con el Fobaproa

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-01-27

El aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Chihuahua, José Luis Barraza González, aseguró que existe una “guerra de lodo” en su contra que promueven quienes están preocupados por su participación en la contienda electoral de este año.
En la cuarta visita que realiza a la ciudad para buscar el apoyo de los ciudadanos, el empresario deliciense dijo que sus adversarios han difundido información falsa con la intención de dañarlo, particularmente cuando lo señalan de haberse visto beneficiado con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
“Creo que ha habido una guerra de lodo últimamente con un tema truqueado, falseado, que ya lo hemos estado contestando, lo del Fobaproa, y en la página que se llama ‘lasverdadesdechacho.com’ está perfectamente bien claro que jamás he estado en el Fobaproa, jamás, lo niego rotundamente”, sostuvo Barraza.
Luego de saludar esta mañana a los usuarios del Hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el aspirante a la gubernatura reiteró que él no se vio beneficiado con el fondo de contingencia creado en 1990 por el Gobierno de México, para enfrentar una posible crisis financiera que asumiera las carteras vencidas y capitalizara a las instituciones financieras.
“No tengo ningún milímetro de cola que me pisen y que le busquen por donde quieran, lo niego rotundamente, ahí está explicado, de ese tamaño es la preocupación que tienen”, manifestó.
Agregó que desconoce quién o quiénes están detrás de esta estrategia en su contra, pero consideró que pudieran ser sus adversarios políticos o grupos que están preocupados por el crecimiento que ha tenido su aspiración en los últimos días.
Como muestra del avance que lleva en la recopilación de las firmas de apoyo que le permitan obtener la candidatura, Barraza González anticipó que este viernes dará a conocer un segundo corte en el que informará cómo va en su intención por obtener casi 76 mil firmas.
Respecto a la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, dirigente nacional de Morena que recorrerá varios municipios para impartir una conferencia en materia socioeconómica y política del país, pero también hablará sobre él, dijo que es un asunto que ni le preocupa.
“Eso no nos tiene con pendiente, ni preocupados ni ocupados, nosotros andamos ocupados en lo nuestro, pero no merece ninguna opinión de mi parte, hay mucha gente que ya conoce a muchos políticos que viven de esto, yo no vivo de la política, no vivo de las prerrogativas, vivo de mi trabajo y aquí estamos trabajando”, acotó.
El aspirante a candidato independiente se reunió anoche con un grupo de ciudadanos para responder a las inquietudes que han surgido sobre su intención y persona.

X