Local

Registra Javier Meléndez precandidatura a alcalde

Gabriela Minjáres/El Diario

2016-01-26

El expresidente seccional de Samalayuca, un productor de calabazas en esa zona rural de Juárez, Javier Meléndez Cardona, presentó esta tarde a las autoridades electorales su solicitud como aspirante a la candidatura independiente para la alcaldía de la ciudad.
Meléndez Cardona es el primer ciudadano que acude a manifestar su intención de contender por la vía independiente por un cargo de elección local en los comicios de este año.
El trámite lo hizo ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), a donde acudió acompañado de los integrantes de su planilla de aspirantes a regidores.
Como compañero de fórmula, en el cargo de suplente, solicitó el registro Alejandro Tinajero Martínez, quien además es su representante legal.
En la primera posición de la planilla de aspirantes a regidores aparece Rosa María Chumacero, maestra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
En la segunda posición está Juan Arturo Tinajero Martínez, y en el tercer lugar, la periodista Guadalupe Parada Gassón.
Posteriormente aparecen en el siguiente orden: Alfredo de la Cruz Tiburcio, Elia Lorenza Chavira, Nemrod Olea Durán, Ma. Concepción Luna Bretado, Rubén García Flores, Dalila Estela Aguilar Anchondo, Luis Flores Santillán y Luis Eduardo González Ramos. 
Meléndez Cardona entregó sus documentos a las autoridades electorales, entre los que destaca la integración de la asociación civil Familias Unidas por Juárez, a través de la que se registró y se fiscalizará el uso de los recursos que utilice en caso de que se apruebe su solicitud.
La AMEJ lleva a cabo el trámite correspondiente, que consiste en levantar un acta circunstanciada en la que firman todos los aspirantes al Ayuntamiento de Juárez.

X