Local

Colecta firmas en Juárez aspirante independiente

Gabriela Minjáres
El Diario

2016-01-07

El aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Chihuahua, José Luis Barraza González, arrancó en Ciudad Juárez la recolección de firmas para buscar el apoyo ciudadano que le permitan ser votado en los comicios de este año.

El empresario originario de Delicias dio a conocer que instalará al menos 10 mesas receptoras de firmas en distintos puntos de la ciudad y a las tres de la tarde estará en la Plaza de Armas para buscar el respaldo de los juarenses.

Al obtener ayer la aprobación de las autoridades electorales que le autorizan salir a buscar las 75 mil 853 firmas que requiere de al menos 45 municipios para postularse por la gubernatura, José Luis Barraza dijo que decidió empezar en esta frontera en reconocimiento a la importancia que tiene el estado.

“Juárez es el municipio más grande del estado, tiene el padrón electoral más grande y en lo personal, como delisciense, le tengo mucho cariño a Juárez porque aquí construí unas plantas cuando trabajaba para el Grupo Chihuahua”, mencionó.

Explicó que cuenta con un amplio equipo de amigos empresarios y voluntarios que respaldan su aspiración y le han ofrecido su apoyo para ayudarle a recolectar las firmas.

Aseguró que por el momento la Ley Electoral del Estado le impiden hacer una oferta a los ciudadanos, está preparado para ocupar un cargo de la magnitud de la gubernatura, porque en la función pública se pueden aplicar muchas prácticas que se ejercen en la administración de empresas.

Incluso, el expresidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, empresa de la que actualmente es socio, afirmó que podría administrar mejor y de manera más inteligente los recursos del estado.

Además, dijo que existe un hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos en general, por lo que con su participación busca darles una sacudida y evidenciar que existen otras alternativas competitivas, frescas y nuevas.

Barraza González mencionó que planea recorrer el estado en busca del apoyo, pero comentó que cuenta con equipo en la mayoría de los municipios que le ayudarán a buscar las firmas, porque sólo tiene hasta el 20 de febrero para recopilar el apoyo ciudadano.

X