Local

Buscan a sospechoso de asesinar a una mujer

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-01-07

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) busca en Estados Unidos a la pareja sentimental de Diana Lorena Ventura Vélez, de 24 años, señalado como principal sospechoso.
Diana Lorena fue localizada muerta el martes 22 de diciembre pasado.
A través de un exhorto de colaboración a la Agregaduría de la Procuraduría General de la República (PGR), la FEM busca el cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada a un Tribunal de Garantía en contra del probable agresor, quien tiene su lugar de residencia en El Paso, Texas, informó personal de esta Fiscalía.
En tanto, familiares de Diana Lorena difundieron a través de las redes sociales una fotografía del hombre que fue pareja sentimental de la víctima y a quien señalan como el autor del feminicidio.
"Ayúdame a encontrar a este asesino (sic) mató a mi sobrina y anda suelto, es trailero en Estados Unidos y radica en El Paso, Texas, se llama Javier Contreras Gutiérrez, gracias", escribió en Facebook la tía de la víctima, Gabriela Muñoz.
La fotografía de la pareja ha sido compartida por cientos de usuarios en México y Estados Unidos.
Diana Lorena era madre de un niño de 5 años y tenía más de 30 horas de haber sido asesinada cuando su cuerpo fue localizado en un campo algodonero, situado atrás del motel Campo Real, entre las calles Ramón Rayón y Clara V. De Fuentes.
Horas antes del hallazgo del cadáver, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM) había activado el Protocolo Alba en su búsqueda.
Las primeras investigaciones establecen que luego de ser privada de su libertad, Diana fue asfixiada y su cadáver arrojado al citado campo algodonero, ubicado al oriente de la ciudad
Ya la FEM había establecido como principal sospechoso a la pareja sentimental de la mujer asesinada, quien logró huir.
Diana Lorena era ama de casa y fue reportada como ausente por su madre desde el 19 de diciembre, cuando salió de su vivienda a las 22:30 horas, informó Silvia Nájera, vocera de la FEM.
En la pesquisa que se hizo pública en diversos medios de comunicación la víctima fue descrita como una mujer de complexión robusta y tez morena clara, la cual llevaba el cabello rojo hasta la cintura.
El día que Diana salió de su casa llevaba unos mallones de color negro y una blusa beige con negro, así como zapatillas oscuras; esa era la misma ropa que vestía al ser localizada.
“En ese caso se presume que el móvil fue violencia familiar, que la víctima conocía a su agresor y el principal sospechoso está identificado”, dijo un agente cercano a las pesquisas.
Se presume que el cuerpo de la víctima fue arrojado en este sitio durante la madrugada del martes 22 de diciembre, ya que el lugar carece de suficiente iluminación y fue hasta la mañana que fue observado por empleados del motel y de una estación de servicio ubicada cerca del puente internacional Zaragoza.

lsosa@redaccion.diario.com.mx
 

X