Local

Daños se reflejan en pavimento: Duarte

Araly Castañón/
El Diario

2015-12-30

Los daños por la nevada del fin de semana pasado se reflejaron únicamente en el pavimento, dio a conocer el gobernador, César Duarte Jáquez, quien dijo que ayer todavía se estaban evaluando las afectaciones en la infraestructura de la ciudad.
“El agua, la electricidad están funcionando bien, afortunadamente, que son las infraestructuras que más se dañan en una contingencia de esta naturaleza”, comentó.
Duarte estuvo ayer en la ciudad y repartió 10 mil cobijas en cuatro colonias vulnerables, eventos en los que estuvo acompañado de funcionarios municipales y estatales.
“Es una presencia para también evaluar con el presidente municipal los daños al pavimento, a distintas infraestructuras de la ciudad para apoyarlos y también potenciar la capacidad en las solicitudes que hicimos al Gobierno Federal”, aseguró.
“Son de desastre y de emergencia, de desastre natural en donde la contingencia de la nieve y el hielo haya causada daños, y de emergencia cuando la población tiene afectaciones”, comentó Duarte.
El fin de semana pasado los 67 municipios de la entidad reportaron temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, y 55 nieve o aguanieve, lo que representó la jornada más fría en los últimos cuatro años, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Debido a ello, se solicitó la declaratoria de emergencia para toda la entidad, se dio a conocer.
La Secretaría estatal de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que por la onda gélida 14 vuelos de Ciudad Juárez fueron cancelados, mientras que otros cuatro se desviaron.
Igualmente 24 corridas de camiones no pudieron salir de la Central de Autobuses en esta frontera y 35 de la ciudad de Chihuahua, además 200 turistas fueron socorridos porque se quedaron varados en distintos puntos del estado, se informó.
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X