Local

Envían leña y despensas a zonas de extrema pobreza

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-12-30

Para atender a la población afectada por las bajas temperaturas asentada en zonas de atención prioritaria (extrema pobreza), el Municipio desplegó en la última semana programas de ayuda inmediata repartiendo cobijas, leña y paquetes de alimentación, dio a conocer el director de Desarrollo Social, Gerardo Hernández Ibarra.
El funcionario dijo que esa ayuda se suma a la que durante todo el año se ha entregado con programas dirigidos al mejoramiento de vivienda, salud y alimentación.
Indicó que los programas a cargo de dependencias como Protección Civil, Obras Públicas, Parques y Jardines así como Desarrollo Social, se complementan con la misma finalidad.
“Los programas del Municipio se complementan para atender a la población”, dijo.
Señaló que en el caso de Desarrollo Social, alcanzará a entregar en la última semana del año 10 mil despensas tradicionales a familias de escasos recurso.
Esas se sumarán a las 80 mil paquetes alimentarios básicos que ya se entregaron durante el año y a los paquetes de techos, añadió.
“Nosotros hemos entregado después de la contingencia del granizo 8 mil láminas, unas de 14 pies y otras de 16.  Son del programa de techo digno que este año ha favorecido a mil familias”, refirió.
Datos del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) indican que son 27 mil las familias juarenses las que viven en zonas de alto riesgo y consideradas en el Atlas de Riesgo de Protección Civil en estado de vulnerabilidad.

X