Local

Mantendrán abiertos los albergues

Francisco Chávez/
El Diario

2015-12-28

Los albergues administrados por la Dirección de Protección Civil Municipal recibieron el mayor número de indigentes en lo que va de la presente temporada de frío.
Durante la noche del domingo y madrugada del lunes se refugiaron 82 personas en situación de calle, informó Efrén Matamoros Barraza, encargado de Protección Civil Municipal.
El promedio de personas que han pedido el auxilio de las autoridades se había registrado entre los 50 y 60 refugiados por día, de acuerdo con datos oficiales.
El funcionario dijo que estos espacios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, se mantendrán abiertos al ambiente invernal continuará en la región.
“Esto es lo más alto que hemos tenido, por eso vamos a mantenerlos abiertos, por la necesidad y el frío que hay”, dijo el funcionario.
En el albergue ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez, en la calle 20 de Noviembre, entre Constitución y Ramón Corona, se recibió ayer a 76 personas.
Mientras que en el albergue del centro comunitario La Montada, situado en las calles Sinaloa y Puerto Rico, de la colonia Fronteriza, se resguardaron a seis personas más.
Los refugios de la colonia Francisco I. Madero, en la calle Soto y Gama y Juan Balderas, así como el de la Estación 8 de Bomberos, en Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, no han recibido indigentes, pero permanecerán abiertos para recibir a la gente que necesite dónde pasar la noche, se dio a conocer.
Cada albergue tiene la capacidad de atender a doscientas personas, sin embargo, de presentarse una contingencia mayor, se podrán recibir hasta a 600 ciudadanos, mediante la apertura de otros espacios, se dio a conocer en un comunicado.
Los albergues están habilitados con colchones, cobijas y se proveerá a las personas de alimento y bebida caliente mientras dure la contingencia, dijo Matamoros Barraza.

X