Local

Cinco muertos y 12 heridos en carreteras

Blanca Carmona/
El Diario

2015-12-28

Debido a la tormenta de nieve que se precipitó en la región, en las carreteras del estado se registraron unos 11 accidentes viales que dejaron saldo de cinco personas muertas y 12 lesionadas, informó el comisario de la Policía Federal (PF), Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga.
El sábado pasado alrededor de las 8:20 de la mañana en el kilómetro 100+800 de la carretera 45 Chihuahua-Ciudad Juárez en el tramo El Sáuz-Flores Magón, se registró una salida de camino de una vagoneta Ford de color blanca, modelo 1998 y con placas de circulación EGK3956.
En el lugar murió una mujer y cinco pasajeros sufrieron lesiones.
También el sábado pasado en el kilómetro 173+700 de la vía 45, una persona murió al ocurrir un percance vial cuando en la cinta asfáltica había nieve y el conductor rebasó los límites de velocidad establecidos para esa zona. 
El mismo sábado a la altura del kilómetro 145+100 en la autopista mencionada otro conductor excedió la velocidad permitida y tres personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida.
El domingo en el kilómetro 120+400 de la carretera Chihuahua un neumático en mal estado tronó, adicionalmente la vía se encontraba con nieve, por lo que un conductor perdió el control del volante y dos personas resultaron heridas y otra falleció.
Finalmente en la vía a Parral, en el kilómetro 172+300 hubo un percance vial debido a que había hielo en la superficie de rodamiento. En el lugar una persona murió y dos más quedaron lesionados, de acuerdo con el reporte oficial.
Agentes de la PF División Caminos mantienen vigente el operativo “Invierno Seguro 2015” y del 18 al 26 de diciembre brindaron dos mil 697 servicios de ayuda al público, como el cambio de neumáticos, paso de corriente de las patrullas a los vehículos averiados e incluso el remolque de automotores. Esto ha generado algunas felicitaciones para los elementos, al número 088.
Los federales también emitieron en ese periodo 640 infracciones, detuvieron a nueve personas y a siete de ellas las pusieron a disposición de diversas autoridades.
La PF División Caminos exhorta a los automovilistas a extremar precauciones a utilizar el cinturón de seguridad, planear adecuadamente el tránsito por las carreteras, revisar el estado mecánico de los vehículos, utilizar corredores y paraderos seguros y descargar en los teléfonos móviles la aplicación gratuita “Policía Federal” para obtener información oficial y en caso de ser necesario presentar quejas.
Así como no manejar cansado o bajo los influjos del alcohol o algún psicotrópico; no rebasar los límites de velocidad establecidos, respetar las reglas de tránsito y estar pendiente de las condiciones climatológicas para atender posibles cierres de tramos carreteros.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X