Local

Frenan accidentes con sal y arena

Araly Castañón/
El Diario

2015-12-28

Tras la nevada del fin de semana, la Dirección de Limpia esparció ayer 3.5 toneladas de sal y 75 de arenas en puentes y avenidas principales, a fin de facilitar la circulación vehicular y prevenir accidentes. 
Las acciones iniciaron desde las 4 de la mañana, después de que la Dirección de Tránsito Municipal reportó varios puentes congelados, aseguró el titular de Limpia, Héctor Lozoya Ávila.
En esa labor trabajó la mayoría de las cuadrillas de la dependencia apoyadas con camionetas pick up, remolques, camiones tipo caja abierta, y algunos recolectores de basura, aseguró.
“Acudieron hasta los puntos señalados y  realizaron recorridos por las avenidas principales para el esparcimiento de estos materiales”, expuso el funcionario.
Dijo que en los puntos de mayor emergencia se esparcieron 3.5 toneladas de sal y 75 de arena.
Durante la mañana de ayer fueron reabiertos a la circulación algunos puentes, y de manera parcial carriles de las avenidas Tecnológico, Óscar Flores,  Cuatro Siglos, Heroico Colegio Militar, viaducto Díaz Ordaz, Carlos Amaya, Reforma, Libramiento Aeropuerto y Plutarco Elías Calles.
Así como el paso a desnivel de Insurgentes y Libertad, la avenida de Las Torres, bulevar Zaragoza y Aztecas, entre otras.
Los puentes de Juan Pablo II y Rafael Pérez Serna; Puerto de Palos y Libramiento; De la Raza y Tecnológico, Tecnológico y Manuel J. Clouthier; Libramiento y Manuel Talamas Camandari, glorieta del kilómetro 20; Juan Gabriel y Sanders; Juan Gabriel y Barranco Azul, entre otros, también fueron atendidos por personal de Limpia.

X