Local

Colapsa domo de la pista de hielo

Francisco Chávez/
El Diario

2015-12-27

El domo de la pista de hielo instalada en la Plaza de la Mexicanidad colapsó ayer ante la acumulación de nieve. Las estructuras que daban soporte al techo no aguantaron el peso y se doblaron desde la base, sepultando la pista y derribando la malla de seguridad.
En el incidente no se reportaron heridos, sólo daños materiales, informó Efrén Matamoros Barraza, encargado de Protección Civil Municipal.
Agregó que debido al peligro que representa un accidente de esa magnitud, solicitarán a la Dirección de Obras Públicas supervisar la obra, una vez que la empresa encargada la instale de nuevo.
“Vamos a pedir el auxilio para que se revise el día que se vuelva a colocar”, dijo.
Sobre la lona se apreciaron los montones de nieve que se fueron acumulando desde el sábado pasado cuando empezó la nevada.
Los patines que se prestan a los usuarios y los aparatos de luz y sonido también quedaron sepultados entre la nieve, se pudo corroborar en un recorrido.
Un segundo domo utilizado para la colocación de puestos de comida también cayó por la nieve.
Varios postes de luz eléctrica que alimentan los negocios apostados dentro de la Plaza de la Mexicanidad también colapsaron.
Matamoros Barraza refirió que la red de energía fue controlada y se retiraron los postes para evitar más riesgos.
Un comerciante de esa plaza comentó que desde la una de la tarde del anterior sábado, los encargados de la pista de hielo cerraron el acceso y se retiraron del lugar.
Sin embargo, no desmontaron la estructura y ocasionó los daños a toda la pista.
“Yo pensé que al momento de nevar, ellos tenían un plan de contingencia para tumbar la lona, porque los daños son totales”, dijo un comerciante que se identificó con el nombre de Baltazar.
Familias que acudieron ayer a la Plaza de la Mexicanidad a tomarse fotografías se percataron del incidente y de inmediato capturaron el accidente en sus teléfonos celulares.
“Venimos a la Plaza y vimos que ya se había caído el techo de la pista”, dijo una mujer que ayer acudió al lugar acompañada de su familia.
La pista mide 20 por 30 metros y tiene capacidad para 150 personas, refieren datos oficiales. (Francisco Chávez / El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X