Local

Tiene Juárez nuevo alcalde

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-12-04

El Cabildo de Ciudad Juárez otorgó ayer una licencia por 6 meses a Enrique Serrano Escobar, quien renunció a la Alcaldía por ir en busca de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.
En su lugar queda Javier González Mocken, quien desde anoche, en una sesión extraordinaria, asumió su cargo como alcalde interino.
Sin considerar en ningún momento la posibilidad de ser derrotado y regresar a la Alcaldía, Serrano Escobar justificó ante el pleno del Ayuntamiento dejar el cargo para el que fue elegido, enfatizando que va por Juárez y que desde el Gobierno del Estado hará más por esta ciudad.
“No abandono mi lucha por Juárez, al contrario, voy por más por Juárez. El mayor beneficio que puede tener la ciudad es que el gobernador del estado de Chihuahua, salga de aquí, de Ciudad Juárez”, dijo.
Con solemnidad y formalidad como es su característica principal, desde el pódium llamó a los juarenses a apoyarlo subrayando en más de una ocasión la eterna comparación entre la capital y esta frontera.
“Veo esta posibilidad, porque es una posibilidad que beneficia a Juárez, si los juarenses lo decimos, ya es tiempo de que Juárez tenga un gobernador que sea de Juárez. Queremos a Juárez a la altura de Chihuahua, es un reclamo que todo mundo hace. En ese propósito de promover un desarrollo, Juárez ocupará el primer lugar”, añadió.
Serrano Escobar en una especie de “mini-informe”, habló de sus aspiraciones, de las críticas a su gobierno, las necesidades de la ciudad, los logros de su administración en materia de seguridad, economía y gestión de recursos así como de los pendientes que busca atender desde la gubernatura.
La sesión llevada a cabo en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa Benito Juárez, sede de la Presidencia municipal, lució abarrotada principalmente de funcionarios, empleados y en menor medida, uno que otro simpatizante que aplaudieron al final del discurso.
En el exterior, se congregaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y de la Dirección General de Tránsito, quienes se apoderaron de la explanada de la Presidencia formando un cuadro que al concluir la sesión, recibió al edil con licencia para transferir los mandos de esas corporaciones a González Mocken.
La solicitud de licencia fue discutida por espacio de una hora y media por los regidores de todas las fracciones quienes analizaron los logros que se obtuvieron en dos años de gobierno, pero también los pendientes y las necesidades de la ciudad que son más.
La fracción edilicia del PAN, en voz de su coordinador Sergio Nevares Rodríguez abrió el debate criticando el “chapulineo” que intenta Serrano y lamentando que no se cumplan los tres años de gestión para los cuales fue electo por los juarenses.
“Dudo mucho que te quedes satisfecho en las condiciones en las que se encuentra la ciudad, los proyectos que se quedan. No sé ¿cómo le vamos a decir a la ciudadanía por el famoso “chapulineo” que tanto nos critican”, dijo el regidor Sergio Nevárez Rodríguez, coordinador de la fracción edilicia del PAN.
Sin embargo, señaló que los ediles blanquiazules votarían a favor para evitar que se utilicen recursos públicos en la campaña.
La crítica fue respondida por el coordinador de los regidores del PRI, Alberto Reyes Rojas quien resaltó que es una aspiración legítima que también han seguido miembros del partido opositor.
“El aspirar a un cargo, es algo legítimo, no contraviene la ética, es una condición humana. En otras partes del estado gentes de otros partidos están solicitando licencia, vemos al diputado Juan Blanco, al presidente de Delicias, y es una aspiración legítima”, apuntó.
El líder de los ediles priistas destacó los logros de la administración municipal y también después de la sesión de Cabildo le entregó un reconocimiento a Serrano Escobar.
Lo mismo hizo la regidora Marcela Luna Reyes a nombre de su partido el PVEM y Baltazar Islas, de Nueva Alianza y otros integrantes de la fracción priista. (Juan de Dios Olivas/ El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X