Local

Oficiará Papa misa aquí el 17 de febrero

Reforma

2015-11-30

Distrito Federal— El Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria el 17 de febrero en Ciudad Juárez, Chihuahua, a la que se prevé acudan feligreses y grupos de migrantes, informaron fuentes cercanas a la logística del evento.
La celebración eucarística se hará a un lado de las instalaciones del Estadio Olímpico Benito Juárez, donde se espera la asistencia de entre 250 mil y 350 mil personas.
Al igual que en Chiapas, el público podrá ingresar a la ceremonia por medio de boletos que se entregarán en las parroquias estatales para tener un control de los invitados.
El Ayuntamiento y la Iglesia católica de Ciudad Juárez están solicitando el apoyo de 10 mil voluntarios que participen como vigilantes en los recorridos y haciendo vallas humanas en los eventos.
"Se busca que participen voluntarios, algunos cuerpos de seguridad, algunos cuerpos de Tránsito y Vialidad, de Protección Civil y de paramédicos para que no se queden descuidadas algunas zonas de la entidad", expuso la fuente.
Durante la visita del Papa, la Alcaldía busca mantener los patrullajes que normalmente hacen las Policías Federal, Estatal y Municipal en otros sectores de la localidad.
El operativo de seguridad para la visita de Francisco iniciará, posiblemente, desde el 14 de febrero.
Por el momento se han realizado tres reuniones entre personal Estado Mayor y directores de las Policías Federal, Estatal y Municipal, quienes analizan el operativo de seguridad que se hará durante los actos públicos.

X