Local

Demandan docentes mobiliario y seguridad

Francisco Chávez/El Diario

2015-11-30

Falta de mobiliario y condiciones de inseguridad es lo que padres de familia y maestros de escuelas fronterizas denunciaron al secretario de Educación, Cultura y Deporte Marcelo González Tachiquín, durante una visita a varios planteles de nivel básico del suroriente de la ciudad.
Entre las necesidades más urgentes que plantearon los docentes se encuentra el rezago de infraestructura, rehabilitación de salones, instalación de techumbres y dotación de calefactores para las aulas de nueva creación.
Gabriela Aranda de la Cruz, maestra encargada del preescolar Félix Parra, en el fraccionamiento Villas de Alcalá, denunció que desde hace dos años carecen de luz eléctrica debido a que les robaron el transformador eléctrico del plantel. La docente enlistó las necesidades de su escuela, y pidió mayores medidas de seguridad, alumbrado público e instalación de bebedores para uso de los alumnos.
“Lo que consideramos prioridad es la instalación del transformador eléctrico que nos robaron hace dos años… No hay luz en los salones, no podemos utilizar aires cuando se requieren”, dijo la maestra.
El preescolar Félix Parra fue creado hace siete años y cuenta actualmente con una matrícula estudiantil de 84 alumnos, dijo.
El plantel se ubica en el cruce del bulevar Villas de Alcalá y prolongación Mesa Central.
El secretario González se comprometió a atender las solicitudes de infraestructura y equipamiento.
fchavez@redaccion.diario.com.mx

X