Local

Activa Comercio operativo ‘Lupe Reyes’ en la zona Centro

Araly Castañón / El Diario

2015-11-30

A partir de la semana que entra y hasta el 6 de enero, Día de Reyes, la Dirección de Comercio reforzará la vigilancia en el Centro de la ciudad, para impedir que la zona se llene vendedores.
Igualmente por este periodo se autorizará de 250 a 300 vendedores ambulantes en la calle Velarde y cruceros de la ciudad por la temporada navideña, dio a conocer el titular de la dependencia, Ramón Mario López López.
Dijo que los fines de semana hay constante movilidad de comerciantes, y se establecen en el corredor peatonal de la 16 de Septiembre, como el pasado domingo, constató El Diario.
Agregó que durante el operativo denominado “Lupe Reyes” estarán permanentemente a partir de las 8 de la mañana.
Indicó que se dispondrá de cinco o seis inspectores en la zona Centro para que vigilen los cuadrantes de Juárez y 16 de Septiembre, de Francisco Villa a Mariscal, y la calle Velarde, de Vicente Guerreo a Mina.
Además la intersección de la 16 de Septiembre y Mariscal, y de la Paz hasta llegar a la Velarde.
“Porque todo el mundo quiere estar en el Centro, hasta los que contratan personal. Hacemos lo propio y se vuelven a instalar”, mencionó el funcionario.
Aseguró que en la temporada navideña y de año nuevo se otorgarán unos 45 permisos adicionales para ambulantes que se podrán establecer en la calle Velarde de Vicente Guerreo a Mina.

X