Local

Revela Papa que concluirá en Juárez su gira por México

Associated Press

2015-11-30

El Papa Francisco señaló que espera incluir a Ciudad Juárez, destino clave en su viaje ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos, a su itinerario el próximo año, confirmando que el viaje tendrá un fuerte componente migratorio.

Al dirigirse a los reporteros que lo acompañan en el avión papal de su regreso por África el lunes, el Papa Francisco señaló que iniciará su gira en el Distrito Federal, la capital del país, para orar ante la Virgen de Guadalupe, la “Madre de América”.
Aseguró que planea visitar Chiapas, estado ubicado en la frontera sur de México y que colinda con Guatemala, donde varios migrantes centroamericanos cruzan en su ruta hacia Estados Unidos. Señaló que estaba “casi seguro” que su visita tendrá como último escenario a Ciudad Juárez. Otra escala, indicó, sería Morelia.
Funcionario del Vaticano han señalado que la gira iniciará el 12 de febrero.
El líder de la Iglesia Católica planea regresar a Brasil en 2017 para conmemorar la festividad de la Virgen de la Aparecida, y que viajes a otros países están contemplados. Aún no ha mencionado una fecha de regreso a su país natal Argentina, y un viaje papal entre Argentina y Uruguay para 2016 ha sido descartado.

X