Local

Capacitan sobre educación especial

El Diario

2015-11-30

Maestros y padres de familia que atienden a estudiantes especiales fueron capacitados ayer con elementos técnicos y pedagógicos para brindar una mejor atención en las aulas.
La jornada de enseñanza tendrá impacto en alrededor de 2 mil 500 alumnos que tienen alguna discapacidad o aptitud sobresaliente, dio a conocer en un comunicado la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte.
El evento se realizó en el auditorio Benito Juárez, con la participación de más de 850 personas que integran el Programa de Inclusión y Equidad Educativa.
María Irasema Lazo Varela, supervisora de la Zona 9 de Educación Especial, dijo que las jornadas de capacitación se dirigieron a maestros y padres de familia de escuelas regulares, correspondientes a preescolar, primaria y secundaria.
“La primera fue sobre discapacidad intelectual, la segunda sobre discapacidad motora, y la tercera sobre aptitudes sobresalientes”, dijo.
Durante la capacitación se presentó una ponencia sobre educación artística en la Educación Especial a cargo del profesor Luis Ponce; además se desarrolló una plática sobre las redes sociales de padres e hijos con discapacidad.

X