Local

Localiza agente vial a otro niño solo en la vía pública

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2015-11-30

Un niño fue asegurado por la agente Jassivi Piña, conductora de la unidad 517 de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), quien sorprendió al pequeño deambulando solo sobre el bulevar Manuel J. Clouthier y calle Michoacán, en la colonia Salvárcar.

El menor dijo llamarse Axel y tener 2 años de edad; viste una pantalonera y chaqueta deportiva color gris; los agentes viales le proporcionaron una chamarra y alimentos al menor, para luego notificar a la Dirección de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (DGTM).

Este es el sexto caso de un infante asegurado por agentes viales en lo que va del presente año, por lo que la corporación hizo un llamado a las familias, a fin de que extremen las precauciones en el cuidado de sus hijos, dijo Erika Marmolejo Orozco, vocera de Tránsito.

La portavoz precisó que el niño fue localizado alrededor de las 11:20 de la mañana, cuando la oficial lo observó caminando solo y lo tomó de la mano para evitar que cruzara la calle. La agente dio aviso a su comandante, quien le dio instrucciones de trasladarlo a la delegación.

En estos casos los agentes no pueden buscar a los padres de los menores, ya que la labor de investigación compete a la Subprocuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que depende del DIF Estatal.

En estos casos los menores quedan a disposición de las trabajadoras sociales de la SSPM, que notifican al personal de la Subprocuraduría.

“Se pide a los padres de familia no perder de vista a sus hijos, ya que con el aseguramiento de Axel son dos niños localizados en la vía pública en condición de alto riesgo, y ya son seis los menores que son asegurados en lo que va del año”, dijo la portavoz.

X