Local

Incendio en relleno sanitario moviliza a decenas de bomberos

Salvador Castro
El Diario

2015-11-29

Un voraz incendio se registró esta noche en el relleno sanitario el cual movilizó a decenas de elementos de bomberos en máquinas extintoras y cisternas, donde se levantó una densa columna de humo negro e incluso las llamas se miraban desde la Carretera Panamericana.
Al frente de los bomberos se encuentra el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, ya que hasta las 7 de la tarde el fuego no era controlado.
El aviso a bomberos fue realizado por empleados de la empresa Pasa quienes informaron que el incendio se encontraba concentrado en la planta seleccionadora donde se concentra todo tipo de material como cartón, papel, plástico llantas.
Al inicio sólo se encontraban dos máquinas extintoras y una cisterna, que eran insufiente para controlar el fuego que cada vez tomaba más fuerza.
A penas el pasado 8 de julio se registró otro incendio en el relleno sanitario que se prolongó por espacio de 8 horas que consumió más de una tonelada de basura doméstica.
El incendio se concentró en el área que se le conoce como celda número 2, donde en aquella fecha en días anteriores se había colocado una cantidad de desechos como parte del sistema de prueba para iniciar con su operación en el relleno sanitario que se ubica a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Panamericana.
En el accidente no resultaron personas lesionadas, pero sí se requirió de la presencia de cinco máquinas extintoras y dos camiones cisterna del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con expandirse a todo el desperdicio.

X