Local

Choque de estatales provoca fuga de gas

Salvador Castro/
El Diario

2015-11-29

Elementos de la Policía Estatal Única a bordo de la patrulla 808, chocaron ayer contra dos autos y ‘se llevaron’ hasta el medidor de gas de una vivienda, lo que provocó la fuga del combustible.
El accidente ocurrió en las calles A. Castro y Félix Merino de la colonia Oasis Revolución, cruce en donde de acuerdo con los vecinos, falta un señalamiento de alto y eso es lo que causó el choque en el que tres policías y un civil a bordo de una Jeep Liberty, resultaron heridos.
Después del choque, la unidad de Policía salió proyectada hacia una camioneta Van que a su vez dañó un medidor de gas y provocó una fuga de combustible que pudo ser controlada por los residentes, que reaccionaron de inmediato ante la emergencia. 
Los primeros informes señalan que en la camioneta Liberty viajaban tres hombres, mientras que en la patrulla viajaban cinco agentes: tres en la cabina y dos en la caja, quienes con el choque rebotaron de un lado a otro y quebraron el vidrio trasero de la unidad.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, el Jeep circulaba en sentido de norte a sur por la calle A Castro teniendo vía libre y al llegar al cruce de la Félix Merino se les atravesó la unidad de policía registrándose el choque.
La patrulla circulaba por la calle Félix Merino de poniente a oriente, pero al llegar con la A. Castro no hicieron alto porque no hay señalamiento.
Los vecinos hicieron notar que en este cruce sólo hay señalamiento de alto de sentido oriente a poniente y que debido a ello se han presentado otros accidentes sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los policías y el civil fueron auxiliados por paramédicos del Departamento de Rescate y de Cruz Roja quienes los presentaron minutos más tarde en un hospital.  (Salvador Castro/ El Diario)

scastro@redaccion.diario.com.mx

X