Local

Rehabilitan y reforestan decenas de camellones

Araly Castañón/
El Diario

2015-11-29

La Dirección de Parques y Jardines está a punto de concluir la recepción de los camellones que fueron rehabilitados y forestados este año, aparte la dependencia ha remozado otros 20, dio a conocer el titular de la dependencia, Eduardo Uribe Vargas.
Indicó que en este mes se han rehabilitado 248 mil 650 metros cuadrados de 20 camellones de avenidas principales de la ciudad.
“Casi se concluye la recepción de los trabajos de forestación de los camellones principales, cuyas obras fueron licitadas con anterioridad”, mencionó el funcionario.
Algunos de los camellones rehabilitados se encuentran en carretera Panamericana, avenida Tecnológico, Oscar Flores Sánchez y bulevar Zaragoza.
El funcionario explicó que ya están en la etapa de mantenimiento y se trabaja también en camellones que no habían sido atendidos con anterioridad por largo tiempo.
Entre las labores destaca la limpieza, reforestación con plantación de especies propias de la región y deshierbe.
También realizan poda de “formación” de árboles y retiro de los que ya están secos o muertos, explicó.
“En algunos camellones se coloca cáscara de nuez, que da una mejor imagen y es material orgánico, a la postre ayuda a fortalecer el suelo y proporcionan nutrientes a las plantas”, dijo.
Uribe Vargas, dijo que en octubre se habilitaron 283 mil metros de camellones en avenidas principales en diversos sectores de la ciudad, mientras que en este mes van 248 mil metros cuadrados. (Araly Castañón)
acastanon@redaccion.diario.com.mx

X