Local

Choque entre patrulla y particular deja 4 lesionados en Oasis Revolución

Salvador Castro
El Diario

2015-11-29

Tres elementos de la Policía Estatal Única y un civil resultaron lesionados esta tarde durante un accidente automovilístico registrado en las calle A Castro y Félix Merino de la colonia Oasis Revolución, donde además fue dañado un medidor de gas y se presentó una fuga de combustible.
Vecinos del lugar informaron que en el referido cruce falta un señalamiento de alto que pudo haber sido factor para que se registrara el choque entre los agentes de la unidad número 808 y los ocupantes de una camioneta Jeep Liberty.
Los primeros informes señalan que en el Jeep viajaban tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado, mientras que en la unidad de la Policía viajaba cinco agentes, tres en la cabina y dos en la caja, quienes con el choque rebotaron de un lado a otro quebrando el vidrio trasero de la unidad.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, el Jeep circulaba en sentido de norte a sur por la calle A Castro teniendo vía libre y al llegar al cruce de la Félix Merino se les atravesó la unidad de policía con los agentes abordo registrándose el choque.
Estos conducían la patrulla por la calle Félix Merino de poniente a oriente, pero al llegar con la A Castro no realizaron alto porque simplemente no hay señalamiento.
Los vecinos hicieron notar que en este cruce, pero de sentido oriente a poniente si hay señalamiento e indicaron que se han presentado otros accidentes sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los policías y el civil fueron auxiliados por paramédicos del Departamento de Rescate y de Cruz Roja quienes los trasladaron a un hospital. 
Después del choque la unidad de policía salió proyectada hacia una camioneta Van que a su vez daño un medidor de gas y se presentó una fuga de combustible, pero fue controlada por los vecinos al cerrar la llave de paso.

X