Local

Desaprovechan descuentos en recargos por multas viales

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-11-29

El beneficio de la condonación de recargos en multas viales cometidas antes del 31 de octubre, para quien pague en noviembre y diciembre, ha sido poco aprovechado por los automovilistas, señaló el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Por ello, invitó a aprovechar esa oportunidad de descuento por las que se les hayan retenido documentos que en enero necesitarán para pagar sus derechos vehiculares y placas.
Sin precisar números, indico la afluencia de contribuyentes que han acudido a aprovechar los descuentos en los rezagos del Impuesto Predial, que aplica para deudores del 2014 y años anteriores, ha sido numerosa, pero no es el caso de los ciudadanos que tienen infracciones de tránsito.
“Invitamos a todos los ciudadanos que tiene una infracción, a que aprovechen ahorita que no hay recargos, pues a veces en infracciones añejas, son más caros los recargos que el motivo original, por lo que es una buena oportunidad”, añadió.
Explicó que incluso la falta de documentación a la hora de conducir es motivo de sanción, por ejemplo, una persona que tenga infraccionada su licencia, puede hacerse acreedora a una multa más por la falta del documento si por alguna razón vuelve a ser detenida por los agentes.
Orta Vélez confió que durante el próximo mes de diciembre aumente el flujo de personas que aprovechen la absolución de recargos por sanciones cometidas antes del 31 de octubre del presente año.
El 6 de noviembre el Cabildo de Juárez aprobó quitar los recargos en las infracciones cometidas antes del 31 de octubre de este año que sean pagadas en el mismo lapso de tiempo. (Juan de Dios Olivas/El Diario)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X