Local

Llevan ambiente navideño al Centro

Salvador Castro
El Diario

2015-11-28

Un ambiente navideño se vivió esta noche en el Centro Histórico de la Ciudad con la presentación de los 235 niños integrantes de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Revolución- Universidad Autónoma de Ciudad Juárez quienes interpretaron un amplio repertorio de villancicos.
A pesar de la temperatura fría que se registró en la ciudad, los asistentes vivieron una verdadera fiesta por el profesionalismo, entusiamos y alegría de los niños musicos quienes tienen un año participando en la orquesta y coro.
Para la presentación se montó un escenario, se instalaron pantallas gigantes, luces, se creó una ambientación de caída de nieve y además se soltaron 500 globos con luz led adentro para deleite de las familias que acudieron al evento, entre ellas algunas de El Paso, Texas, que se encontraban de visita en esta parte de la ciudad.
Los niños músicos e integrantes del coro quienes vestían gorros navideños
fueron ovacionados por el público que lleno la explanada donde se encuentran el monumento “Love por JRZ” en las avenidas Juárez y 16 de Septiermbre y además por sus familiares quienes asistieron para apoyarlos.
Los niños interpretaron además de los villancicos un segmento mexicano.
Más tarde fue presentado el mariachi “Canto a Mi Tierra”, también de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
Liliana Pérez, administradora del grupo Love Juárez, informó que la presentación de la orquesta y coro fue su iniciativa junto con la empresa Big Media.
“Platicamos con la Fundación Esperanza Azteca y solicitamos el apoyo de amigos empresarios interesados en levantar a Juárez y de que el nombre vaya encaminado a resaltar el talento, los valores y al buen juarense”, expresó.
Pérez dijo que con estos apoyos lograron hacer una gran producción en la que se presentaron a los 235 niños entre músicos y coro con una edad entre 7 y 17 años.
“Esta orquesta ha recibido un gran apoyo de la universidad la cual mandó un camión a diario a Riberas del Bravo por los niños, ya que el 50 por ciento de la misma vive en situaciones vulnerables”, expresó.
Señaló que hace apenas unos días cumplió un año de formada y las piezas de la presentación estuvieron trabajadas durante estos 12 meses.
“Los niños que participan en la orquesta hace un año no sabían tocar un instrumento y es algo increíble ya que es la culminación de un talento trabajado durante todos los días de 4 a 7 de la noche ya que es el horario en el que ensayan”, expresó.
Pérez dijo que es un esfuerzo para resaltar el Centro Histórico de la Ciudad, el cual buscan que se convierta en un corredor cultural.

X