Local

Impulsa grupo de scouts la campaña de Santa Bombero

Abraham Rubio / El Diario

2015-11-28

El marcador de los bomberos rebasó por más de 20 puntos al de los scouts, pero eso no importó porque el duelo no era una final sino un evento para recolectar juguetes para los niños de escasos recursos.
Se trata de un encuentro de basquetbol que se organizó para impulsar la campaña Santa Bombero que esté año ha tenido una respuesta menor de la ciudadanía.
Desde la entrada del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se podían escuchar las porras de ambos equipos. Para disfrutar el juego se pidió dejar un juguete en la entrada.
El presidente de la Provincia Chihuahua Norte, Gerardo Flores, comentó que con este evento se pretende “apoyar a los bomberos, porque cada año hacen su actividad para que todos los niños de escasos recursos tengan su juguete. Por eso nos unimos con ellos, ellos tienen una meta muy grande de casi 10 mil juguetes”.
“Nosotros esperamos entregarle mil 500 juguetes en este evento, que consistió un encuentro de basquetbol, lo que no se había dado antes”, dijo el líder scout.
Flores dijo que se realizó esta actividad para que los juarenses e integrantes de la organización y corporación, se motivaran un poco más para cooperar y lograr alcanzar la meta del evento. 
“Esperamos que nos vaya bien, si no seguiremos participando en la recolección hasta la fecha en que los van a entregar”, comentó el dirigente, quien también participó en la competencia.
El comandante Alfredo Salas, del Heróico Cuerpo de Bomberos, comentó acerca del evento que es una participación conjunta, en la que la dependencia actúa como intermediarios. “Recibimos los juguetes, hacemos la separación –para niños y para niñas– en bolsas y en Navidad se les entrega a todos los niños que se forman (en un lugar determinado), de colonias de escasos recursos”.
El bombero comentó que aún está baja la colecta anual: “si mucho llevamos el diez por ciento de la colecta”.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, exhortó a los juarenses a que ayuden en esta iniciativa.

X