Local

Desbarranca otro camión y huye chofer

Francisco Chávez / El Diario

2015-11-28

Una obrera de una empresa maquiladora resultó lesionada ayer y 17 trabajadores más quedaron varados, luego de que el camión de transporte de personal en el que viajaban se salió de la carretera y los dejó abandonados en el desierto.
La identidad y el estado de salud de la mujer no se dieron a conocer; sólo se supo que fue trasladada en una ambulancia.
El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana de ayer sábado, en el kilómetro 10 de la carretera a Casas Grandes, a donde acudió la unidad 12213 de la Policía Federal, que se hizo cargo del peritaje.
Información obtenida en el lugar indica que los empleados se dirigían a su centro laboral.
El reporte preliminar indica que el chofer del camión número 5737, de la maquiladora Río Bravo Eléctricos, se salió del camino al perder el control en una curva y cayó en un barranco, donde siguió una trayectoria de unos 100 metros a los largo, de acuerdo con el peritaje hecho por la Policía Federal.

El derrape de la unidad derribó una barra de metal utilizada como medida de seguridad en el límite de la carretera.

Posteriormente cayó en un precipicio de aproximadamente 10 metros de profundidad.
Otro camión de la misma empresa pasó por los empleados que fueron dejados en la carretera y los trasladó a su lugar de trabajo.
Este es el segundo accidente en menos de un mes en el que se ven involucrados trabajadores de maquiladora.
El pasado 3 de noviembre un camión de transporte de personal de la empresa Foxconn Santa Teresa cayó cuando iba lleno con pasajeros, en un barranco del Camino Real.
El accidente dio como saldo dos obreros muertos y 48 heridos, indican archivos periodísticos basados en datos oficiales.

X