Local

Levantan 240 ton de tiliches y 20 mil llantas

Juan de Dios Olivas / El Diario

2015-11-28

En tres días, con un ‘ejército’ de 500 trabajadores, el Municipio recolectó 240 toneladas de tiliches, basura y maleza así como 20 mil 50 llantas en 100 colonias, dentro del programa de “megadestilichadero.
En el operativo que inició el pasado miércoles participan también 200 cadetes de la Policía Municipal y 300 llanteros, así como la empresa PASA, señaló el director de Limpia, Héctor Lozoya Ávila.
Las acciones de limpieza, están apoyadas con seis camiones tipo caja abierta, tres camiones recolectores de basura, tres camiones de volteo (dompes), dos camiones de redilas, dos retroexcavadoras, un mini cargador así como decenas de camionetas pick up, explicó.
El funcionario dijo que estas acciones son todo un éxito por la participación de la población que limpia sus casas y también las calles.
Dijo que entre lo recolectado se encuentran sillones, estufas, refrigeradores y otros artículos de desecho que representaban un riesgo convertirse en espacios adecuados para la proliferación de fauna nociva.
Lozoya Ávila señaló que ha sido tanto el interés de los juarenses, que se tiene previsto llevar a cabo en el corto paso un segundo programa similar a éste.
“No descartamos que se nos haya quedado alguna calle sin atender, por cuestiones involuntarias o porque el sector no estaba contemplado en esta etapa del programa, pero estaremos al pendiente para atender nuevas peticiones”, añadió.
El funcionario dijo que si alguna persona detecta que si en algún punto, se quedó algún tiliche o algún desecho puede comunicarse a la Dirección de Limpia 737-02-00 o 01para programar una visita al lugar.
Agregó que la empresa PASA estará también recolectando de todo en los siguientes días y en caso de contar algún domicilio con desechos de este tipo, pueden solicitar apoyo de los trabajadores de esta compañía.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X