Local

Llevan ante juez a 2 por homicidio

Blanca Elizabeth Carmona/
El Diario

2015-11-27

Los dos hombres que presuntamente cometieron un asesinato en la colonia Puerto La Paz fueron presentados ayer ante un Tribunal de Garantía acusados de los delitos de homicidio y posesión de vehículo robado.
José Manuel Acosta Cabrera y José Luis Córdova Reyes quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión por un plazo de dos años.
Este viernes ambas personas fueron conducidas a la quinta sala de la “Ciudad Judicial”, donde una agente del Ministerio Público expuso al juez de Garantía Samuel Uriel Mendoza Rodríguez que Acosta Cabrera y Córdova Reyes fueron detenidos el miércoles pasado en las calles Manuel Acuña y Rumorosa de la colonia Puerto La Paz luego de que se reportó un asesinato al número de emergencia 066.
La fiscal refirió que alrededor de las 8:50 de la mañana de ese día se recibió una llamada al puesto de mando y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y agentes de esa dependencia fueron enviados.
Al entrevistar a una testigo, la mujer les narró que ella y su pareja sentimental iban llegando a una casa ubicada en las calles Loreto y Manuel Acuña de la colonia antes mencionada cuando vieron que se acercaba una camioneta F-150 de color blanco, cuyos ocupantes les dispararon en varias ocasiones a su acompañante Édgar Manuel Ávila.
Datos periodísticos indican que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, dos en el tórax y otro en el brazo; sus familiares lo trasladaron a la clínica Femap, pero minutos más tarde falleció.
La fiscal también le indicó al juez que la testigo describió el vehículo de los agresores y cuando estos fueron detenidos por los elementos de la SSPM reconoció a uno de ellos como el agresor, además en la camioneta F-150 se localizó un arma de fuego.
Este vehículo fue el que resultó con reporte de robo.
El juez Mendoza Rodríguez declaró de legal la detención de ambos detenidos, les preguntó si deseaban rendir declaración y ellos se acogieron a su derecho a guardar silencio.
Asesorados por un abogado público penal, los imputados pidieron que la audiencia de vinculación o no a proceso se realice dentro de las siguientes 144 horas, por lo que la diligencia quedó programada para el próximo miércoles 2 de diciembre a las 9:30 de la mañana. (Blanca Carmona/El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X