Local

Acuerda Cabildo sesionar en la Secundaria Federal No. 1

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2015-11-27

En sesión extraordinaria el Cabildo de Juárez acordó sesionar en la Escuela Secundaria Federal No. 1 para conmemorar el 85 aniversario de la fundación de esa institución y realizarle un homenaje.
Con la presencia de 14 de 18 regidores, el Ayuntamiento acordó que la sesión con carácter de extraordinaria será el 2 de diciembre a las 10 de la mañana.
Ese fue el único punto abordado y la reunión presidida por el alcalde Enrique Serrano Escobar termino en menos de 5 minutos.
“Será una sesión solemne que tendrá el único propósito de reconocer la trayectoria, el trabajo, el gran valor que le ha dado esa institución a nuestra ciudad. De ahí hemos salido miles de juarenses que pasamos por esa escuela, sus maestros se entregaron con sacrificio a un apostolado, al trabajo como lo hacen todos los maestros”, dijo el edil.
Por unanimidad de los regidores presentes, se aprobó el único punto de acuerdo del orden del día, para declarar a la institución educativa como recinto oficial del Ayuntamiento.
El objetivo de la declaratoria es para conmemorar el aniversario de la escuela secundaria Federal número uno, que se ubica en la avenida 16 de Septiembre número 2 mil de la colonia Partido Romero.
“La Secundaria Del Parque, le ha dado a Juárez muchísimos jóvenes preparados, miles y miles de juarenses hemos egresado de esa gran institución, el apostolado de sus maestros es bien reconocido”, agregó Serrano Escobar.
La Secundaria Federal Número uno, fue fundada el 2 de octubre de 1930 por decreto oficial.
jdolivas@redaccion.diario.com.mx
 

X