Local

Hacen colecta padres de niños con cáncer para medicamentos

Araly Castañón/
El Diario

2015-11-27

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez (Apanical) realizará este día una colecta denominada “Por amor” en el interior del centro comercial Plaza Juárez Mall, de las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.
En esta ocasión se requieren recursos para pagar medicamento que se ha suministrado a los infantes que están en tratamiento, expuso la presidenta de la agrupación, Sanjuana Solís Granados.
Indicó que Apanical atiende actualmente a 36 menores de edad, desde recién nacidos hasta 17 años, con cáncer y leucemia.
Los apoyos que se brindan son de quimioterapias, estudios, antibióticos y también se les ayuda con el pago de una parte de su internamiento, expuso Solís.
Los gastos mensuales de la agrupación son de 400 a 450 mil pesos, aproximadamente expuso.
Solís dijo que este es el primer año que se realiza una colecta.
“Tendremos música, payasitos, zumba, rifas y mucha diversión, para que las personas que gusten ayudarnos, acudan y nos apoyen con su donativo”, mencionó la presidenta de Apanical.
Expuso que con los recursos que se reúnan la agrupación podrá continuar proporcionando medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología.
“La asociación sobrevive por todas las empresas que donan por Fondo Unido, donativos y a veces entramos a los redondeos”, mencionó.
Los donativos que se hacen a la agrupación son deducibles de impuestos, aparte existe la opción de apadrinar a un menor, mínimos con pesos mensuales, anotó la presidenta de la agrupación.
Dijo que este año, en un momento que se quedaron sin recursos, solicitaron crédito para adquirir medicamentos y a la fecha se adeudan 500 mil pesos.
La colecta se realizará en el centro comercial Plaza Juárez, de Tecnológico y Ejercito Nacional, de las 10 de la mañana a las 8 de la tarde.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X